PACHUCA, Hgo., 3 de octubre de 2019.- L a Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo sentencia condenatoria de 19 años y seis meses de prisión, en contra de un hombre acusado de violación equiparada agravada.

Los hechos de los que resultó responsable un hombre identificado como Ernesto «N», ocurrieron al interior de un domicilio en Santiago Tulantepec, en donde se encontraba la víctima de 11 años de edad.

Con el trabajo del Ministerio Público se logró acreditar plenamente ante la autoridad judicial que el agresor golpeó y violó a la menor.

A partir de que la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad tuvo conocimiento de los hechos, un equipo brindó apoyo a la niña y a su familia, en tanto el Ministerio Público recabó elementos necesarios contra el agresor.

Con las pruebas necesarias el Juez de control, dictó la vinculación a proceso y una vez agotadas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento, dictó sentencia condenatoria de 19 años y seis meses de prisión en contra de Ernesto “N”, por violación equiparada agravada.