SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de septiembre de 2020.- “No recuerdo cuántos años tenía, pero era una niña cuando nació mi interés especial por las estrellas y sobre todo, conocer más sobre el espacio. Fue por el año de 1986 cuando vi en la televisión el accidente del transbordador Challenger, el detonante para que naciera el interés de estudiar algo relacionado con el espacio”, relata Dorothy Ruiz Martínez.

Recuerda que no sabía muy bien qué iba a estudiar, pero tenía muchas preguntas, entre las cuales destacaban: ¿Cómo y por qué sucedió el accidente? ¿Cómo va el hombre al espacio? ¿Cómo funciona un cohete?

“Todas esas preguntas no tenían respuestas, por ello empecé a buscar las respuestas a esas preguntas hasta que las encontré”, señaló en la entrevista con Quadratín San Luis.

SU LLEGADA A LOS EU

A la edad de 15 años y luego de terminar su educación secundaria en la ciudad de Matehuala, Dorothy viajó a la ciudad de Houston, Texas, donde llegó a la casa de sus abuelos y otros familiares, donde pasó poco tiempo ya que meses después ella y sus padres adquirieron una casa.

El proceso de adaptación no fue nada fácil, el idioma, el sistema educativo y la cultura, eran diferentes; pero en ciencias y matemáticas le fue muy bien, y la impulsó a salir adelante, ya que una vez aprendido el inglés, las clases fueron muy buenas.

Más información en Quadratín San Luis Potosí.