PACHUCA, Hgo., 27 de septiembre del 2020. – En semáforo naranja de elevado riesgo, en Pachuca se autorizó la apertura de bares, en tanto que se han reactivado las fiestas colectivas que son lugares de mayor posibilidad de contagios de Covid-19.

CUIDADO EN FUNERALES

De acuerdo con una tabla difundida por las Secretarías de Salud (SSH) y Desarrollo Social (Sedeso) del Gobierno de Hidalgo los lugares o actividades de mayor peligro de transmisión de la nueva enfermedad, son:

Bares, tianguis, discotecas, templos, gimnasios, clubes deportivos, parques de diversiones, cines, teatros, funerales, fiestas, bufetes, conciertos y estadios.

En un catálogo denominado «Contagiometro» que publica el Gobierno de Hidalgo, en segundo lugar de riesgo de ubican los siguientes sitios y situaciones:

Viajar a la playa, acudir en casa a convivencias con familiares o amigos, ir de compras a supermercados, niños en campamento, cursos de verano o guarderías.

CONTAGIOS EN AVIONES Y TRASPORTE PÚBLICO

También hay mayor exposición al virus al visitar estéticas o barberías, comer en restaurantes cerrados, practicar deportes de contacto, viajar en avión o en trasporte público y cuidar pacientes de Covid-19.

Con menor factibilidad de contraer coronavirus, se menciona en el catálogo:

Comprar en cocinas económicas, hospedarse en hoteles, estar en salas de espera de hospitales, visitar museos o librerías, restaurantes al aire libre, esperar en paraderos de traslado público, caminar en la ciudad o visitar un amigo.

El riesgo bajo:

Utilizar dispositivos electrónicos, pedir comida para llevar, correr, andar en bicicleta, o realizar actividades que no involucren a más de 5 personas, según la relación de la Secretaría Salud Hidalgo.