CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2019. — La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió medidas cautelares tras el ataque que dejó seis menores asesinados y tres mujeres muertas, todos de la familia LeBarón.

La tarde de este lunes se perpetró un ataque armado en el Rancho La Mora, una comunidad mormona localizada en los límites de Chihuahua con el estado de Sonora, cuando vehículos que se trasladaban en caravana fueron atacados por sujetos armados.

Uno de los vehículos se incendió, por lo que murieron calcinados una mujer y cuatro menores de edad, integrantes de la familia LeBarón, por lo cual la CNDH condena esos hechos y expresa sus más sentidas condolencias a familiares de las víctimas y su solidaridad a la comunidad a la que pertenecen.

Por medio de un comunicado, la Comisión explicó que el activista Julián LeBarón le mencionó a su personal que por la noche del lunes fueron localizados más cadáveres, por lo que ascendió a nueve el número de personas asesinadas y varias fueron lesionadas, y al menos un menor de edad se encontraba aún desaparecido.

Por tales hechos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) requiere a las autoridades de Chihuahua y Sonora implementar medidas cautelares a fin de salvaguardar la vida, integridad y seguridad de los integrantes de la familia LeBarón y brindar atención médica a quienes resultaron lesionados. También realizar la búsqueda exhaustiva y localización de al menos un menor de edad que aún se encuentra desaparecido. 

Más información en Quadratín México