Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín México

Julia Carabias, de la orden mexicana de la Medalla Belisario Domínguez

Quadratín México
 
| 06 de Diciembre de 2017 | 15:01
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre de 2017.- En Sesión Solemne del Senado de la República en su antigua sede conocida como la casona de Xicoténcatl, el Senado de la República entregó la Medalla de Honor Belisario Domínguez, correspondiente al año 2017, a la doctora Julia Carabias Lillo, por sus contribución al cuidado del medio ambiente en el país y sus aportaciones científicas relacionadas con los recursos naturales, la restauración ambiental y la conservación de los ecosistemas.

El presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, encabezó el acto de imposición de la medalla para conmemorar al senador Domínguez y entrega del diploma a la ambientalista que la acredita como miembro de la orden mexicana de esta presea.

“Senador Belisario Domínguez. Murió por la Patria y en defensa de la libertad”, expresó el secretario de la Mesa Directiva, Juan Gerardo Flores Ramírez.

Enseguida dio paso a la histórica proclama del prócer chiapaneco correspondiente a la vigésima séptima legislatura del Senado de la República: “señores senadores todos vosotros habéis leído con profundo interés el informe presentado por Don Victoriano Huerta ante el Congreso de la Unión el 16 del presente”.

“Indudablemente, señores senadores, que lo mismo que a mí, os ha llenado de indignación el cúmulo de falsedades que encierra ese documento. ¿A quién se pretende engañar, señores? ¿Al Congreso de la Unión? No, señores, todos sus miembros son hombres ilustrados que se ocupan en política, que están al corriente de los sucesos del país y que no pueden ser engañados sobre el particular. Se pretende engañar a la nación mexicana, a esa patria que confiando en vuestra honradez y vuestro valor, ha puesto en vuestras manos sus más caros intereses.”

Más información en Quadratín México.