ACAPULCO, Gro., 11 de junio de 2019.- La mujer que fue captada en video golpeando a su bebé es menor de edad y además sufre problemas psicológicos, según informó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Ramón Navarrete Magdaleno.

En entrevista para Capital Máxima, con Federico Sariñana y Juan José Contreras, el ombudsman estatal pidió no linchar en redes sociales a la joven identificada como Patricia ‘N’, pues dijo que ella “finalmente también es víctima de las circunstancias”, como lo son el embarazo temprano y la marginación que se vive en la región La Montaña, “donde no tienen las mismas posibilidades como aquí en las ciudades que estamos muy en contacto con instituciones que nos ayudan”.

“La mamá tiene un problema psicológico que bien deberá determinarlo un psicólogo o un psiquiatra, pero hay por ahí ese indicio, entonces estamos hablando de una doble víctima, las dos niñas prácticamente, entonces no podemos estar linchándola en redes”, dijo.

Navarrete Magdaleno confirmó que la bebé se encuentra a salvo y que recibe atención especial, y que se verá si puede regresar con su madre, pero apuntó que esto no sucederá sino hasta que se acredite que la joven tiene una estabilidad emocional óptima. En caso de no lograrlo, indicó, la pequeña pasaría al cuidado del familiar más idóneo.

Más información en Quadratín Guerrero.