PACHUCA, Hgo., 11 de junio de 2019.- Las acciones de bacheo en las principales calles y avenidas de la capital se emprenderán contemplando las condiciones climáticas y en el tiempo establecido hasta el 18 de diciembre sin más prorroga, aseguró la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.

Al poner en marcha el Programa de Bacheo 2019, la mandataria municipal refirió que se aplicarán 3 mil metros cuadrados de asfalto en un promedio de 103 mil 864 metros cuadrados.

Al respecto afirmó que este programa comprende mayor calidad, con limpieza, precorte levantamiento del material asfaltico y hacer un sello para dar mayor durabilidad en el bacheo.

Aclaró que los trabajos de la empresa para estas labores de tapar los hoyos en las vialidades, se acoplará conforme a las condiciones climatológicas, lo que significa que, en caso de lluvia o humedad, los trabajos se aplazarán, por lo cual pidió a la ciudadanía su comprensión y paciencia, a fin de no desperdiciar los más de 24 millones 500 mil pesos que se aprobaron para la obra.

Precisó que a pesar de que se presenten condiciones adversas en el clima que impida los trabajos en ciertos días, la meta sigue vigente de terminar el bacheo al 18 de diciembre –fecha límite que se estableció-, por lo que descartó aplazar más el periodo de entrega de los trabajos.

Además, aseguró que se buscará a través de su administración para recuperar más recurso y etiquetarlo de acuerdo al ingreso y gasto para rehabilitación de calles y bacheo, ya que expuso que se necesitan más de 100 millones de pesos para atender el problema de baches en Pachuca.

Las labores de rehabilitación de las calles, iniciará en las colonias Juna C. Doria, Periodistas, Villas de Pachuca, Haciendas de Hidalgo, San Antonio El Desmonte, esto para posteriormente desplazarse a las demás zonas de la capital.