MORELIA, Mich., 2 de febrero de 2020.- El 2 de febrero se celebra el Día de la presentación del Señor, también conocida como la Fiesta de la Candelaria. Esto viene de Candela, de luz, es la Fiesta de la Luz, señaló en entrevista para Quadratín, Herminio Alanís, párroco de la iglesia María Madre.

El responsable de esta parroquia, ubicada en la colonia 4 de marzo, en la avenida Pedregal en Morelia, expuso que esta fiesta se refiere a Cristo que es la luz del mundo; “celebramos la presentación del Señor, la presentación de Jesús al templo a los 40 días”, dijo el religioso, e indicó que en este día también “los fieles cristianos presentan a su niñito Dios al templo y lo llevan vestido recordando precisamente la presentación”.

Lo que pide la Iglesia es que se revista al Niño Jesús para su presentación; “el vestido desde luego debe de ser digno”, sugirió el religioso; “hay personas que le ponen diferentes vestidos, a veces de algún santo o a veces algo que a ellos les gusta, a veces lo relacionan hasta con su equipo de fútbol, lo visten de futbolista, pero en sí la tradición de la Iglesia es que el Niño Jesús lleve un vestuario digno de Niño”, expresó.

Más información en Quadratín Michoacán