GUADALAJARA, Jal., 8 de marzo de 2021.- El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha que más que nunca se ha convertido en un motivo de profunda reflexión sobre la desigualdad y la violencia de género. Hace un año, miles de mujeres salieron a las calles a gritar, a marchar, a exigir ni un asesinato más, a reclamar igualdad en oportunidades y la eliminación de todo tipo de discriminación.

La Organización de las Naciones Unidas decretó el 11 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de erradicar las profundas desigualdades toda vez que menos del 30 por ciento de quienes se dedican a la investigación científica son mujeres.

En la Universidad de Guadalajara cada vez hay más mujeres encabezando investigaciones, grupos de trabajo, direcciones y puestos de mando, pero no es resultado de un acto de generosidad, se lo han ido ganando con el paso de los años con su trabajo y aportaciones.

Diciéndose honrada por poder hablar en nombre de los cientos de mujeres en la ciencia en Jalisco, Bárbara Vizmanos Lamotte, coordinadora de Investigación del Centro Universitario de Ciencias de la Salud describió a Quadratín Jalisco la aventura de ser mujer, mamá, esposa y científica.

Más información en Quadratín Jalisco.