Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín CDMX

Sistema penal, puerta giratoria de delincuentes; necesita cambios: Segob

Quadratín CDMX
 
| 11 de Agosto de 2017 | 19:13
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2017.- El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció la necesidad de modificar algunos aspectos del Sistema Procesal Penal en favor de las víctimas, ya que, dijo, ha habido una especie de “puerta giratoria” que ha permitido que aquellos que cometieron algún delito queden en libertad, argumentando fallas en el debido proceso o falta de preparación de los policías, ministerios públicos o jueces.

Ante ello saludó y recibió la propuesta de modificaciones hechas por los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Aclaró que no se busca volver al Sistema anterior porque destacó que el actual modelo es el que necesita el país, pero señaló que sí hay que perfeccionarlo para que “funcione bien” y a favor de los derechos de las víctimas de delito.

Durante la reunión que sostuvo con la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago, Osorio Chong mencionó que estas modificaciones al Sistema Procesal Penal se han venido trabajando a través de diferentes reuniones con los encargados de la procuración de justicia en el país, así como con los gobernadores, “quienes han venido presentando diferentes iniciativas necesarias para que este nuevo sistema funcione y funcione bien”.

Más información en Quadratín CDMX

Comentarios

Notas relacionadas

Principales