CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2021.- Buscando demostrar unidad y fortaleza, la coalición Va Por México, conformada por el PAN, PRI, y PRD, asistió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde presentó una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Revocación de Mandato.

En conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados, el coordinador de la bancada del PRI, Rubén Moreira, señaló que esta acción es un esfuerzo de los tres partidos donde el punto central es la pregunta que se propone, señalando que no se trata de cuestionar el refrendo del gobierno, sino la revocación de éste.

“El espíritu de la institución de la revocación del mandato está en la Constitución, no es la de una evaluación, no es la de un refrendo y, por lo tanto, la impugnación está relacionada básicamente con la pregunta (…). Nosotros pensamos que la institución dice revocación, no evaluación, no refrendo, no confirmación, no. Es, ¿debe salir el funcionario, sí o no? Y en torno a eso giraría todo, la búsqueda de las firmas, todo, todo, ese el centro”, afirmó.

Más información en –> Quadratín México