XALAPA, Ver., 11 de junio de 2019.- El Certamen Taza de Excelencia, la competencia con mayor prestigio en el mundo de la industria del café de especialidad, arrancó este martes en Veracruz, con sede en la capital.

Taza de Excelencia surgió en 1999 con el apoyo de la asociación de café de Brasil y llegó a México en 2012; en la actualidad es el galardón más importante otorgado a los cafés con mayor calidad.

En las seis ediciones que se han realizado en nuestro país, Veracruz ha liderado al obtener cinco primeros lugares y cuatro segundos lugares.

Este relevante concurso y su método de evaluación fueron diseñados por Aliance For Coffee Excellence (ACE), y su objetivo es reconocer y premiar el trabajo de los productores mexicanos en café de especialidad.

Además, generar economías de escala en las diferentes regiones cafetaleras del país al presentar sus cafés a la comunidad internacional.

Lo cafés que participan, son sometidos a un nivel de escrutinio sin precedente.

El productor ganador no sólo recibe un precio de prestigio, sino que en la subasta puede obtener precios por arriba de los que establece la Bolsa de Nueva York.

Más información en Quadratín Veracruz.