Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Alcaldía de Pachuca sin derechos para proyectar Dragon Ball

Alan Jiménez / Quadratín Hidalgo
 
| 12 de marzo de 2018 | 20:49
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 12 de marzo del 2018.- Mientras que diversos ayuntamientos en el país y América Latina pretenden proyectar en plazas públicas el último capítulo de la serie animada de Dragon Ball Super, entre ellos la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, la compañía de animación Toei Animation, estudio encargado de la caricatura, se desmarcó de estos anuncios y pidió no consentir estas exhibiciones ilegales que fomentan la piratería.

Mediante un comunicado oficial difundido en sus páginas oficiales de Facebook y Twitter, tanto en inglés como español, la empresa japonesa dijo que tiene conocimiento de los planes proyectar el capítulo 130 de la serie, misma reproducción que no está en ningún momento autorizada por Toei Animation.

“Nos enteramos de los planes de exhibir el episodio # 130 de nuestra serie Dragon Ball Super en estadios, plazas y lugares públicos en América Latina”, se lee al inicio del comunicado continuando señalando que “Toei Animation no autorizó estas exhibiciones públicas, “no apoyamos ni patrocinamos ninguno de estos eventos. Ni Toei Animation ni nuestros títulos endosan o patrocinan a ninguna institución ni partido exhibiendo el episodio no autorizado”, señala el texto.

El posicionamiento continúa exhortando a los seguidores y fans de la serie a seguir el capítulo por los canales oficiales donde se transmitirá, esto como una medida de respeto a los derechos de autor y al trabajo de quienes hacen la serie y sobre todo evitar el fomento a la piratería.

“En un esfuerzo por apoyar los derechos de autor y proteger el trabajo de miles de personas y muchos sectores laborales, les pedimos que por favor disfruten nuestros títulos en las plataformas y televisoras oficiales y que no apoyen exhibiciones ilegales que inciten la piratería” finaliza.

Apenas el pasado sábado, en su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería anunció que organizaría a nombre de la presidencia municipal una función para transmitir el capítulo de Drangon Ball Super, decisión tomada a raíz de las diversas peticiones vía inbox que le hicieron.

Dicho mensaje de organizar esta proyección en la Plaza Independencia en punto de la 19:00 horas le trajo una serie de mofas y críticas, en donde le cuestionaron la priorización de un evento de este tipo en vez de atender el problema de bacheo y las inconformidades por la instalación de parquímetros en la ciudad.