PACHUCA, Hgo., 12 de marzo del 2018.- Los ex dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón y Claudia Lilia Luna Islas aseguraron una diputación local plurinominal, luego de ser aprobados  en las posiciones 1 y 2 respectivamente de la lista.

Hace unos instantes en sesión de la Comisión Permanente del Consejo Estatal, con 26 votos se avaló la designación del también ex alcalde de Tezontepec de Aldama, Asael Hernández Cerón en la posición número 1, mientras que en la 2 se aprobó con 25 sufragios a la ex delegada de Sedesol, Claudia Lilia Luna Islas, quienes prácticamente aseguraron una posición en la próxima legislatura local.

En esta misma semana se habrán de definir otros 10 lugares plurinominales para integrar la lista de aspirantes a diputados por esta vía y para lo cual se inscribieron los ex legisladores Juan Carlos Robles y David Reyes Santamaría, así como Juan Alejandro Enríquez ex secretario general del PAN y actual funcionario del ayuntamiento de Pachuca.

Otros aspirantes son Jorge Lugo ex dirigente de Acción Juvenil; la ex titular del Instituto Municipal de las Mujeres en la capital Jeny Marlú Melgarejo y la regidora Diana Salinas.

Durante dicha sesión también se avalaron los nombramientos de Cornelio García Villanueva como secretario general del PAN; Mauricio Anguiano como secretario de Fortalecimiento y Yuseb Yong de elecciones.