PACHUCA, Hgo., 13 de enero del 2022.- Luego de que prácticamente todo el personal había regresado a las labores de oficina en el Gobierno de Hidalgo, ahora surgió una nueva instrucción que consiste en volver al trabajo en casa y aplicar guardias escalonadas ante la amenaza de la expansión de Ómicron, la nueva variante de Covid 19.

El dirigente los burócratas de Hidalgo Víctor Licona Cervantes, dijo que las autoridades estatales emitirán circulares en las cuales se especificará que se prolonga el 30 de enero la suspensión de actividades no esenciales y se retoma el home Office.

Esto se hace para prevenir la expansión entre trabajadores y público la nueva mutación del virus que se ha replicado en forma significativa durante enero, de acuerdo a las autoridades de Salud, informó el dirigente.

En entrevista para Quadratín Hidalgo preciso que las autoridades estatales han informado a la dirigencia sindical que el 16 de enero se emitirá la nueva circular en que se formaliza el regreso al trabajo en casa y se amplía la suspensión de actividades no esenciales.

Calificó de positivas las medidas sanitarias debido al alarmante incremento de contagios en la cuarta ola de la pandemia.