PACHUCA, Hgo., 13 de enero del 2021.- Mientras que Bienestar confirma retrasos en su operatividad para la entrega de pensiones a adultos mayores, desde al ayuntamiento de Tlahuiltepa reprochan lo que consideran una burla y falta de respeto por dejar esperando 12 horas a beneficiarios en día de ayer, a quienes finalmente no se les dio el recurso económico.

Primero, desde comunicado oficial de la Delegación de programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar en Hidalgo refirió que desde el día de ayer y hasta el próximo 7 de febrero se tienen programados estos operativos en los 84 municipios.

Mientras que también se empleará el proceso de renovación de 123 mil planillas de etiquetas para quienes cobran, lo cual, a decir de la información oficial, comprende un trabajo complejo con evidencias de renovación a fin de acreditar de nueva cuenta que es el beneficiario.

Ante tal escenario es que se justifica a través de su coordinador operativo de Bienestar en Hidalgo, Omar Martínez Escamilla, es que se esta llevando más tiempo del previsto el pago de estas pensiones “generando retrasos principalmente en las actividades programas en horario vespertino, donde las personas citadas han tenido que esperar la llegada del personal responsable de la entrega de la pensión”.

Pese a la explicación de las autoridades de Bienestar en la entidad, se presentaron reproches por la falta de pago, una, proveniente del ayuntamiento de Tlahuiltepa, donde su alcalde Said Chávez Cobos condenó que se tuviera a beneficiarios de esta pensión esperando por más de 12 horas y aún así, no acudieron a entregarles este apoyo.

“Desde el municipio de Tlauiltepa rechazamos la burla y falta de respeto que los representantes de la Secretaría de Bienestar tuvieron el miércoles 12, con mil 500 personas a quienes citaron para a hacerles el pago de la Pensión a Adultos Mayores y los hicieron esperar 12 horas, sin que llegaran”, inicia el comunicado.

Abunda que pese a buscar los enlaces de atención, en 3 puntos donde se concentraban beneficiarios jamás hubo respuesta como lo son la cabecera municipal, Agua Tapada y Xilocuatitla, mientras que en Tlaxcantitla y Acapa se efectuó el pago correspondiente, sin embargo, fue después de 10 horas de espera.

Precisó que esto, también a fin de generar la perdida de su día de trabajo en las comunidades, también pone en riesgo a las personas que acuden y se aglomeran ante la presencia de este repunte de caso por Covid 19, por lo cual exigió una respuesta por las autoridades de Bienestar en Hidalgo.