Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
PACHUCA, Hgo., en 7 de abril 2020.- Desde el recrudecimiento de la emergencia sanitaria, en Pachuca es más fácil adquirir una botella de tequila que alcohol de curación.
Incluso en las grandes cadenas farmacéuticas hay desabasto de alcohol etílico desnaturalizado que se usa para desinfectar.
Hay escasez de gel anti bacterial fabricado por laboratorios y ahora se ofrece el producto elaborado artesanalmente pero de dudosa efectividad.
En un breve recorrido por farmacias de Pachuca se pudo constatar que no es fácil adquirir alcohol de curación y un pequeño frasco con 200 mililitros de gel antibacterial cuesta arriba de 30 pesos, y cuando se encuentra el alcohol en algún modesto establecimiento, cuesta arriba de 60 pesos por menos de un cuarto de litro, problema que nació con la pandemia del Covid 19.
Por otro lado contra lo que se suponía hasta ahora, no hay desabasto ni compras de pánico de bebidas alcohólicas en la capital hidalguense ante la remota posibilidad de la implementación de Ley Seca.
Paradójicamente, no hay alcohol desnaturalizado que últimamente usan algunas personas para desinfectarse las manos directamente, para prevenir contagios del virus.
Diversas instituciones han difundido la manera sencilla de elaborar gel anti bacterial debido a su desabasto en farmacias.
De ahí que muchas personas han comprado alcohol de 70 grados que es parte de la materia prima, además de agua destilada, carbopol, glicerina y trietanol, para la preparación casera del gel.
Incluso a través de internet se comercializa el gel anti bacterial que desapareció de los estantes ante el temor por el Coronavirus.
Según los expertos para que el gel sea efectivo debe contener al menos una concentración de 60 por ciento de alcohol.