PACHUCA, Hgo., 9 de junio del 2021.- En Pachuca y otros municipios del estado se instalarán puestos permanentes de vacunación contra Covid.

Estarán dirigidos principalmente a personas rezagadas que no acudieron durante la etapa que les correspondía el biológico.

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, dijo la conferencia de éste día que algunas zonas del norte el estado principalmente en Sierra y Huasteca la vacunación de adultos mayores sólo alcanzó el 80% o menos.

El mando encargado de la 18va zona militar ha sugerido, y lo consultó con sus superiores, que se instale un puesto permanente de vacunación contra Covid en la capital Hidalguense lo que es respaldado por el gobierno de Hidalgo.

Benítez Herrera no mencionó la fecha tentativa en que pueda empezar a operar en forma continua esa base de vacunación que no esté supeditada etapas por edad o periodos determinados.

Se estudia cuál sería el sitio idóneo en Pachuca para instalar el puesto permanente de vacunación para toda aquella persona que por algún motivo no acudió a vacunarse cuando le tocaba. Hay que darle oportunidad a las brigadas de vacunación que alcancen la cobertura de la mayor parte del estado.

«Pero sí se toma en cuenta la propuesta de la Secretaría de la Defensa, que el gobierno del Estado apoya, de colocar puestos permanentes de vacunación, expresó el secretario Salud.