PACHUCA, Hgo., 9 de junio de 2021.- Dos hombres y una mujer fueron detenidos esta tarde y un automóvil remitido al corralón luego de que vecinos de San Antonio El Desmonte intentaran lincharlos por presuntamente pretender robar en una casa.

Policías estatales y municipales acudieron al sitio en donde numerosos habitantes rodeaban a los probables delincuentes y los tundían a golpes.

En aplicación del Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes por Riesgo de Linchamiento, los uniformados intentaban convencer a la turba de entregarles a los tres probables responsables.

En el lugar, un automóvil compacto fue asegurado al estar presuntamente relacionado con hechos delictivos, ya que los vecinos señalaron que, a bordo del mismo, los ladrones intentaban huir.

En primeros informes, se dio a conocer que los hechos se habían dado entre gaseros y policías, luego de que el día de ayer también golpearan a un sujeto que terminó en calidad de detenido en el Hospital General luego de ser atrapado por los repartidores y entregado a la autoridad.