PACHUCA, Hgo., 14 de enero del 2022.- Según la propuesta del secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, policías municipales de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca podrían realizar supervisiones en materia sanitaria en taxis y colectivas pues la Secretaria de Movilidad y Transporte, opinó, no cuenta con suficientes inspectores.

Por ello se programó una reunión para la tarde de éste viernes con los titulares de Transporte, Seguridad Pública estatal y los alcaldes de esas localidades.

El funcionario respondió respecto al problema de sobre cupos y riesgos de contagios en taxis, colectivas y Tuzobús de Pachuca al igual que en resto del estado.

Benítez Herrera, se refirió a los posibles sobrecupos, falta de sanitización y de cubrebocas de algunos operadores en el transporte público, durante la cuarta ola de Covid 19.

Dijo que se desarrolla la reunión para definir medidas en el transporte público para evitar riesgos de contagio en el traslado de pasajeros aunque hasta éste momento aún no se difunden los acuerdos.