Pachuca.- El estado de Hidalgo se convirtió en la entidad con más muertes registradas al momento derivado de las complicaciones por el virus de la influenza con un total de 37 casos, lo anterior de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología.

A través de su reporte semanal de incidencia en esta enfermedad, al DGE perteneciente a la Secretaría de Salud federal informó que a la fecha hay un total de 395 muertes en el país, de las cuales la mayor cantidad se dieron en Hidalgo.

Dentro de la recopilación publicada, en la entidad ya se tiene un total de 37 fallecimientos a causa de la influenza, mientras que el Estado de México y Puebla le siguen en la lista con 36 y 35 decesos respectivamente en lo que va de la temporada alta de influenza.

A su vez Hidalgo presenta hasta la semana epidemiológica número 6 un total de 167 casos positivos de influenza y mil 203 respectivos a Enfermedad Tipo Influenza (ETI), según información oficial.

De forma general, el subtipo viral de influenza que predomina en los casos es el AH1N1 con 3 mil 539 casos de los 4 mil 116 que se contemplan al día de hoy, además de ser éste el que ha generado más muertes, con 359.