PACHUCA, Hgo., 25 de febrero del 2021.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, reiteró su propuesta al Gobierno de México para que se considere a la brevedad posible al menos a 33 municipios de Hidalgo, entre ellos Pachuca, para que sean prioridad es la estrategia Nacional de vacunación de la megalópolis.

Precisó que se deben aplicar los mismos criterios que están funcionando en la Ciudad de México y el Estado de México donde ya se inició la inmunización contra Covid en el adultos mayores incluso en zonas muy pobladas.

Solicita el titular del Ejecutivo Estatal ajustar la definición operacional actual y fortalecer la dotación de insumos para la vigilancia genómica de Sars Cov-2 en los laboratorios estatales.

También es fundamental, dice Fayad, tener el biológico a disposición de todos los estados lo más rápido posible para que la inmunización actúe sobre la cepa original y evitar la disminución de la efectividad de la vacuna por mutaciones.

Pese al semáforo Naranja estatal, 33 municipios se encuentran en rojo debido a la constante interacción con la Cdmx y Edomex, explicó en redes sociales.

Reconoció el trabajo del Gobierno mexicano para la obtención de vacunas y en especial del secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, por su propuesta de hacer público el calendario respecto al número total de dosis que se suministrarán a cada estado de la República.