PACHUCA, Hgo., 14 de septiembre de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo informó que durante días festivos de 15 y 16 de septiembre brindará servicios de urgencias en los Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en Pachuca, No. 6 en Tepeji del Río, No. 8 en Ciudad Sahagún, así como HGZ No. 2 en Tulancingo, el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33 en Tizayuca y en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 32 en Pachuca y No. 34 en Tulancingo.

Los servicios de Urgencias brindan atención cuando se presentan problemas médico-quirúrgicos agudos, con los que se corre el riesgo de perder algún órgano o función fisiológica o se tiene el riesgo de perder la vida.

“Se invita a los derechohabientes a hacer el uso correcto de los servicios de Urgencias al acudir solamente cuando se requiera”, señaló Elvia Elvira Escobar Beristain, coordinadora auxiliar pública del IMSS.

Asimismo, la coordinadora invitó a respetar el sistema TRIAGE del servicio de Urgencias, mediante el cual se brinda prioridad para la atención médica inmediata a aquellas personas que así lo requieran, sin importar el orden de arribo al servicio.

De igual manera, llamó a la población en general a evitar realizar reuniones o aglomeraciones para prevenir contagios ya que la emergencia sanitaria continua, por lo cual invitó a mantener y seguir las medidas de bioseguridad como el lavado correcto de manos, la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas y la higiene frecuente de manos.

Para finalizar, la coordinadora invitó a la población a celebrar las fiestas patrias de manera responsable para reducir los riesgos y evitar poner en peligro la salud, evitando el consumo en exceso de alcohol, ingerir alimentos con moderación y tener precaución con el uso de con juegos pirotécnicos con el fin de evitar accidentes como quemaduras, en particular los niños.