PACHUCA, Hgo., 13 de septiembre del 2021.- Con ya una considerable reducción, Hidalgo comenzó esta semana con niveles muy bajos de la presencia de contagios entre su población, la de este lunes de 77 nuevos casos, con lo que se hace un acumulado de 57 mil 769 las personas infectadas hasta la fecha en la entidad.

A pocos días de que se den los festejos de fiestas patrias por la Independencia de México, el volumen de casos positivos por Covid 19 en la entidad, ya encuentran una reducción considerable, y no sólo la de este lunes, sino también de aquellas de días pasados, ya que desde el viernes los índices no sobrepasan los más de 300 contagios diarios.

Para el punto de esta jornada, casi desde principios de hace dos meses, no se daba un escenario como el de hoy, con menos de una centena de personas contagiadas en Hidalgo por el virus, que a hoy es de 77 los casos nuevos registrados.

De tal modo, se expone de acuerdo al reporte técnico diario de las autoridades de salubridad, es que este día se alcanzó al acumulado de 57 mil 769 los casos positivos desde marzo de 2020 a este 13 de septiembre de 2021.

Con este panorama también se resalta que los casos de personas activas al Covid 19 ya se ubica en sólo mil 402 y en espera de que en los próximos días puedan disminuir su presencia, más para desahogar los niveles de ocupación hospitalaria.

Por otra parte, en un vaivén del registro de defunciones que se ha dado en los últimos días que, para este caso, hay un total de 17 casos nuevos.
Bajo este panorama que no deja de producir víctimas a causa del Covid 19, que en esta jornada llegó a los 7 mil 110 personas.