PACHUCA, Hgo., a 25 de junio 2020.- El estado de Hidalgo llegó a las 600 muertes por Covid 19, así como a los 3 mil 579 casos positivos, de los cuales 97 se sumaron al día de hoy entre casos atendidos en lo local como de oriundo del estado en otras entidades del país.

Al cierre de una jornada más de la presencia de la pandemia en el país y en Hidalgo, los números para este último continúan al alza, al grado de superar los 3 mil 500 casos acumulados, de los cuales casi una centena se presentaron en 24 horas, de acuerdo a reportes oficiales de las instancias de salud estatal y federal.

Dentro del plano local o de aquellos que son atendidos y diagnosticados en Hidalgo hoy se contabilizan 3 mil 501 personas que poseyeron o tienen aún el virus desde los primeros casos del 19 de marzo, lo que implica que de ayer a hoy se sumaron 88 nuevos casos.

Se resalta que dentro de esta estadística ya son 78 los hidalguenses atendidos en otros estados del país por presentar síntomas de Covid 19, lo que se traduce en 9 casos más a los que se reportaron ayer.

Lo anterior resulta que en la suma de los 9 hidalguenses atendidos en otros estados más los 88 casos registrados este día, dan un total de 97 casos positivos relacionados con Hidalgo y de ahí que se lleguen a los 3 mil 579 casos positivos de este jueves.

Las defunciones fue otro factor que aumentó, esto al acumular 600 muertes, 15 más a las reportadas al día de ayer, mismas que se localizaban en 585 decesos por la pandemia.

De las defunciones de hoy, estas son de personas procedentes de Almoloya, Cuautepec de Hinojosa, dos en Pachuca, dos más en San Agustín Tlaxiaca, y de igual forma con un par en Santiago Tulantepec.

Se contempla un caso por Tizayuca, otro más en Tlaxcoapan, mientras que en Tula de Allende contempla dos y 3 más de personas de Tulancingo.

Al momento Pachuca se acerca a aglomerar 800 casos positivos, pues a este día acumula 794 contagios con 105 decesos, le sigue Mineral de la Reforma con ya 304 diagnósticos positivos al virus, mientras que no es la segunda con más decesos, pues suma 21, pues en este caso Tizayuca con 49 muertes de personas originarias de esta demarcación.

Las cifras de hoy cierran con 287 casos considerados sospechosos y por el contrario subió a 2 mil 922 los diagnósticos o pruebas negativas a Covid 19 en Hidalgo.