PACHUCA, Hgo., 24 de febrero del 2021.- La fecha es incierta pero posiblemente en marzo se iniciará la vacunación de adultos mayores en Pachuca y La Reforma, que son las ciudades Hidalguenses en mayor alerta roja por cantidad de contagios de Covid 19.

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera mencionó que en Pachuca tendrían que vacunarse a 43 mil 642 personas de la tercera edad.

En Tulancingo se requieren 47 mil 691 vacunas; en Actopan 38 mil 531; en Tepeapulco 36 mil 172; Zacualtipán 19 mil 925 y Zimapán 19 mil 374 que son algunos de los centros territoriales más poblados del estado.

En total se requieren para el grupo de 60 años de edad en adelante 355 mil 112 vacunas contra Covid 19.

En la conferencia semanal respecto al comportamiento de la pandemia, que se desarrolló esta tarde, el funcionario afirmó que el control de la enfermedad se logrará a gran velocidad una vez que se reduzcan la transmisión en Pachuca, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Apan, Tepeji del Río y Tula que son las poblaciones con mayores contagios.

Explicó que Gobierno Federal es quien decide la logística de distribución y aplicación de vacunas pero que se espera que en las próximas semanas se empiece en los grandes centros urbanos de Hidalgo.

Se recuerda que en Ecatepec, Estado de México, una de las ciudades más pobladas y con mayor contagios ya se inició la vacunación en tanto que para Pachuca y La Reforma, que se encuentran casi en las mismas condiciones sanitarias, no hay fecha exacta.