PACHUCA, Hgo., 24 de febrero del 2021.- En Hidalgo hay un desaceleramiento en la epidemia de Covid-19 pero no está controlada totalmente, además de que hubo un leve repunte por la celebración del Día del Amor y la Amistad.

El secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera informó que se ha reducido al 28% la ocupación hospitalaria lo mismo que la velocidad de transmisión por lo que exhorto a la gente a mantener cuidados sanitarios para lograr frenar la epidemia.

Ese control tendrá mayor fuerza a medida que se desarrolle el programa de vacunación.

Este permitirá inmunizar 11 mil médicos y enfermeras del estado así como a otros 5 mil 855 trabajadores del sector.

En la conferencia semanal se mostró optimista respecto al comportamiento de la pandemia en Hidalgo. Pero reiteró que la emergencia no ha terminado y se deben continuar con los cuidados para reducir la transmisión.

Expresó que hubo una «asincronía» por la celebración del 14 de febrero lo que derivó en un ligero aumento de contagios y actualmente hay 536 casos activos en el estado.

En las próximas tres semanas se terminará con la vacunación del personal de salud. Además se procede a la protección para adultos mayores con el programa de vacunación que dio comienzo en Villa de Tezontepec, Huejutla, Atlapexco y, a partir de éste día, en Atitalaquia.