PACHUCA, Hgo., 3 de mayo del 2021.- Existe la posibilidad de repunte de casos Covid durante la celebración del Día de la Madre, por lo que se hace un llamado a mantener cuidados sanitarios, señaló Ricardo Cortés Alcalá director general de Promoción de la Salud.

El año pasado subió el número de casos de Sars Cov-2 derivados de reuniones y fiestas.

El funcionario hizo notar que en todo el país han sido vacunados más de 10 millones de adultos mayores que se encuentran protegidos contra contagios.

Pero de cualquier manera deben mantenerse los cuidados de prevención, añadió en el informe diario de la pandemia. «Siempre existe un potencial de incremento de casos secundarios durante algunos eventos sociales como el del próximo 10 de Mayo» .

Explicó que la vacunación de las personas adultas mayores es una medida de prevención que se añade al resto de acciones básicas de cuidados.

Con la vacunación pueden ser ya no tan estrictas algunas medidas pero se exhorta a evitar que la celebración de Día de la Madre pudiera generar un incremento en el número de casos de Covid 19, dijo Cortés Alcalá.