PACHUCA, Hgo., 3 de mayo del 2021.- El inició de la presente semana trajo la presencia de apenas 9 casos confirmados de Covid 19, así como apenas dos defunciones a causa del virus, esto para dar un acumulado de 38 mil 350 las personas infectadas y 6 mil 26 los fallecidos en Hidalgo.

Con el inicio del mes de mayo y comienzo el día de mañana con la jornada de vacunación ahora para el sector de la población de 50 a 59 años de edad en diversos municipios de la entidad, las estadísticas relacionadas con la presencia de la pandemia vuelven a registrar números a la baja.

Reflejo de lo anterior son los casos positivos que este día no superaron la decena de nuevas personas contagiadas en Hidalgo, al sólo ser 9 los casos de hoy.

Con lo anterior se llegó a la suma de 38 mil 350 personas entre originarias y foráneas que tuvieron el virus a lo largo de más de un año y mes desde que se presentaron los primeros casos en Hidalgo, de entre los cuales de todo este universo son 323 las que se mantienen activas, mientras que son 28 mil 868 las recuperadas.

Cabe destacar que, en estos 3 días del inicio de mayo, Hidalgo registró 63 casos confirmados positivos entre la población.

Del lado de los decesos por Covid 19, estos también tienen una considerable reducción en las cuentas que entregan las autoridades de salubridad, sin embargo, éstas no cesan o no dejan de presentarse en la entidad.

Para esta jornada, las muertes observadas fueron en total dos casos, estos en los municipios de Tepeapulco y Tlanalapa, mientras que se eliminó un caso duplicado en Pachuca, con lo cual se llegó a un acumulado de 6 mil 26 las personas que perdieron la vida a causa de la pandemia.