PACHUCA, Hgo., 21 de julio del 2021.- El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, afirmó que se están haciendo las gestiones correspondientes para que a la brevedad posible pueda iniciar la vacunación en Hidalgo a favor de los jóvenes de 18 años y más.

En la medida que se adelante el proceso de inmunización contra la nueva enfermedad la pandemia podrá controlarse, manifestó.

Es importante, añadió, que se vacunen a los jóvenes de 18 años en adelante porque son quienes más están contagiando en la nueva oleada de la pandemia.

NUEVO PUESTO DE VACUNACIÓN PERMANENTE

En la conferencia semanal también anunció que próxima semana se instalará un nuevo puesto de vacunación permanente adicional al que ya funciona en el centro de Salud Jesús del Rosal de Pachuca.

Está por decidirse la ubicación del segundo módulo que podría instalarse en Tulancingo o Tizayuca que son dos de las ciudades con mayor número de contagios de Covid.

ATENCIÓN A REZAGADOS

Hizo un llamado a toda la población rezagada en vacunación, mayor de 40 años, para que acudan a los centros de vacunación permanente para recibir la protección.

El porcentaje de rezago es elevado pero todas las personas «de 40 a 100 años» pueden vacunarse en cualquier momento.