PACHUCA, Hgo., 21 de julio del 2021.- El ayuntamiento de Pachuca relanzó 3 concursos de licitación que previamente quedaron desiertos, entre ellos aquel para la adquisición de mezcla y emulsión asfáltica para atender el problema del bacheo en la demarcación.

A través del portal de concursos y convocatorias vigentes de la presidencia municipal de Pachuca, ya se observa lo que se denomina el segundo procedimiento o relance de licitaciones públicas nacionales de 3 casos que en las últimas semanas no tuvieron participación o los interesados no cumplieron con los requerimientos básicos para obtener dicha participación.

Uno de estos casos es para la prestación de servicio de transporte de efectivo depositado en cofres de seguridad bajo la MPS-SA-LP-08-21, misma que con anterioridad quedó desierta por a falta de participación de interesados.

Una segunda y cuyos intentos de licitación por sus participantes fue desechado por carecer de garantía de seriedad, esto para la adquisición de mezcla y emulsión asfáltica, hoy vuelve a tener vigencia.

De nueva cuenta, al ayuntamiento lanza el concurso para adquirir 3 mil 200 toneladas de mezcla asfáltica en caliente de tres cuartos a finos, así como 178 mil 175 litros de emulsión asfáltica ECR-65 para riego de liga.

El tercero y último implica la adquisición de insumos médicos para la esterilización canina y gatuna, para la cual el único concursante incurrió en no tener la garantía de seriedad, para el cual la propuesta estimaba una inversión de 386 mil 167 pesos.

Bajo la licitación MPS-SA-LP-11-21 se busca la compra de 47 tipo de insumos que se desprenden en diversas cantidades para esta tarea.

Se espera que el próximo 2 de agosto se dé el fallo correspondiente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Municipio de Pachuca.