PACHUCA, Hgo., 13 de Octubre del 2021.- De acuerdo con el secretario de Salud Alejandro Benítez Herrera, Hidalgo estaría próximo a la inmunidad de rebaño híbrida o mixta.

Es factible arribar a esa condición que se atribuye a la inmunidad por vacunación y a inmunidad por infección, es decir la que experimentan quienes ya enfermaron de Covid.

La tercera ola de la pandemia se encuentra en fase de meseta y podría entrar en descenso y hasta en control la próxima semana.

Sin embargo hizo un llamado para que se continúen con las medidas de bioseguridad qué consisten básicamente en guardar sana distancia, utilizar gel y lavado de manos.

Actualmente la disponibilidad hospitalaria es superior al 75% y en algunos municipios, como Huehuetla y Jaltocán, llega al 100%.

La cobertura de vacunación ahora es del 81% en primera dosis y 60% en el esquema completo, explicó

La mayor parte de los hospitalizados, que suman 166 en la entidad, son personas de 40 a 49 años de edad aunque también ha habido un repunte en el grupo de de niños con comorbilidad.

Consideró que a partir de la próxima semana se puede declarar que hay control de la pandemia en Hidalgo, pero insistió en que la gente no debe confiarse y mantener cuidados para evitar más contagios.