PACHUCA, Hgo., 13 de Octubre del 2021.- A dos días de que se dé un nuevo escenario para la semaforización de Hidalgo y el país, la entidad alcanzó los 61 mil 201 casos acumulados de Covid 19, esto debido a la casi centena de contagios de este día.

Para el caso que nos ocupa, de este miércoles, la presencia del virus amaina en el país, que para el capítulo de Hidalgo es lo mismo, esto con ciertos aumentos y disminuciones que en las recientes semanas ya no supera la centena de casos positivos diarios.

Muestra de lo anterior son el reporte que hacen las autoridades de salubridad a nivel federal, pues para el estado estos fueron 95 los nuevos casos de personas, lo cual hace que este día se alcance los 61 mil 201 los casos positivos que se dieron desde marzo de 2020 a este 13 de octubre de 2021.

Junto a la actual cifra que se hace de los contagios de esta jornada, también se hace un balance de las personas que actualmente poseen la enfermedad, para lo cual son en total 486 los casos activos al Covid 19.

En el caso que se presenta de las defunciones, si bien ya descendieron de manera considerable a lo que se daba en la tercera ola, estos no dejan de sumar y sumar muertes.

Lo es este día reporta un total de 10 nuevos casos de personas fallecidas por el Covid 19, esto para llegar a 7 mil 530 los casos acumulados.