Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 6 de noviembre de 2024.- Con el objetivo de establecer la existencia de psicólogos dentro de las zonas escolares del estado, la diputada Paloma Barragán Santos, propuso una modificación a la Ley de Educación de Hidalgo.
De acuerdo a la propuesta, los psicólogos son esenciales para asegurar un entorno escolar saludable, inclusivo y seguro.
Indicó que la intervención de estos profesionales de la salud, permite detectar problemas socioemocionales en los alumnos, tomar las medidas adecuadas y apoyar tanto a los menores como a sus familias.
«La transformación de la educación exige que las escuelas y otros entornos de aprendizaje estén predispuestos a responder a las necesidades diversas de los alumnos, priorizando el fortalecimiento de los sistemas educativos con el fin de garantizar que todos los educandos tengan acceso a entornos de aprendizaje seguros y protectores que fomenten su aprendizaje, desarrollo, salud mental y bienestar psicosocial».
Puntualizó que estos objetivos se lograrán mediante el desarrollo y la ejecución de políticas, estrategias y servicios de salud mental así como apoyo psicosocial a mediano y largo plazo.