Francia vence a Italia y es líder de grupo en la Nations League
PACHUCA, Hgo., 9 de agosto de 2015.- Cuando el cuarto árbitro del partido entre Atlante y Pachuca —celebrado el martes pasado en el estadio Andrés Quintana Roo, de Cancún— acudió al vestidor de los Tuzos para checar los uniformes, un extraño sonido emitieron los jugadores.
“¡Ua, ua, uah!”, corearon los futbolistas, imitando a un mono, entre carcajadas, mientras el silbante Adalid Maganda salía molesto, indignado por la actitud racista del “Equipo de México”.
Maganda Villalva reportó el hecho al árbitro central de ese encuentro, Uriel Olvera Ríos, pero la respuesta del director técnico de la Comisión de Árbitros, Edgardo Codesal, fue la de ordenar que no revelaran el incidente de carácter racial, dadas las componendas existentes entre el famoso “doctor” y el presidente del Pachuca, Jesús Martínez.
La realidad es que, una vez más, Codesal actúa en contra de su propio gremio, con tal de fortalecer su relación con este dirigente.
Sigue leyendo: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/deportes/futbol/2015/08/7/codesal-tapa-racismo-en-vestidor-de-tuzos