Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Prohiben a Rusia participar en Olímpicos de Invierno 2018

Redacción | Quadratín Edomex
 
| 05 de Diciembre de 2017 | 17:45
 A-
 A+

MOSCÚ, Rusia., 5 de diciembre de 2017.- El Comité Olímpico Internacional (COI), suspendió al Comité Olímpico de Rusia por dopaje de Estado, por lo que esta nación no participará de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

Esta medida no afectará la participación de los atletas clasificados, quienes si desean estar en la fiesta deportiva deberán competir bajo bandera olímpica.

“Se ha decidido suspender al Comité Olímpico Ruso con efectos inmediatos, así como invitar de manera individual a los atletas rusos a competir en los Juegos de PyeongChang con el nombre de ‘Atletas Olímpicos de Rusia’ y bajo la bandera olímpica”, informó el COI en un comunicado.

La cúpula del COI tomó esta decisión tras conocer las conclusiones del Informe Schmid, que confirmó la “infracción sistemática de las reglas antidopaje en Rusia”.

Más información en: Quadratín Edomex