PACHUCA, Hgo., 21 de julio de 2021.- Con la invitación a no bajar la guardia y apegarse a los protocolos sanitarios dictados por las autoridades de salud, líderes empresariales anunciaron el día de hoy la ampliación de horarios para negocios autorizada por la Secretaría de Salud de Hidalgo.

De esta manera, será a las 22:00 horas el horario de cierre para espacios como restaurantes, bares y giros similares, mientras que los salones de fiestas podrán mantener eventos hasta la 1:00 de la madrugada con un aforo del 60 por ciento.

Quienes encabezan cámaras y asociaciones afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial agradecieron la sensibilidad de las autoridades al permitir la ampliación de los horarios de los negocios, pues esto, aseguran, permitirá una mayor afluencia de clientes que permita continuar con un crecimiento económico sostenido.

Resaltaron que, además del cuidado de la salud de empleados y trabajadores, también es importante la salud financiera de emprendedores y dueños de negocios, por lo que, de manera responsable, es posible continuar con los negocios abiertos.

Se invitó a acudir a los lugares que cuentan con los filtros sanitarios correspondientes, evitando en todo momento acudir a eventos o espacios clandestinos que, dicen, no benefician en nada a la economía hidalguense.

Coincidieron en la unión de la iniciativa privada y el gobierno para propiciar condiciones que permitan la reactivación económica sin arriesgar la salud, con el fin de mantener el crecimiento sostenido de cinco por ciento mensual que ha presentado el comercio en los últimos meses y que Hidalgo continúe como una de las entidades con menor mortandad de negocios en el país.

Igualmente, vieron en esta iniciativa, que beneficia al comercio establecido y regulado, una posibilidad de que el comercio informal busque regularse para acceder a las mismas ventajas.