HUEJUTLA, Hgo., 21 de julio del 2021.- Dos vecinos de la comunidad de Atotomoc del municipio de Atlapexco, fueron puestos a disposición del ministerio público por agredir a la autoridad del poblado y a través de intimidación buscar no se les destierre de esa localidad.

Trascendió que el pasado lunes 19 de julio los individuos tras agredir a un integrante de la mesa directiva de la delegación, golpearon al delegado municipal quien intentó calmarlos, por lo que los habitantes con el apoyo de sus autoridades, determinaron con base en sus usos y costumbres desterrarlos de su comunidad.

Versiones apuntan a que, al negarse a acatar la decisión de sus vecinos, la tarde del martes 20 de julio, los individuos acudieron a la casa del delegado para volver a agredirlo, hecho que no pasó desapercibido por los pobladores.

Por tal motivo, los habitantes pidieron el apoyo de la policía municipal cuyos elementos arribaron al lugar para intervenir y lograr la detención de los presuntos culpables, mientras que los vecinos decidieron interponer formal denuncia por estos hechos.