PACHUCA, Hgo. a 11 de marzo 2020.- Diversos puntos de venta de combustible de Pachuca amanecieron con una venta por litro de hidrocarburo no mayor a los 17 pesos, el cual en algunos apuntaban hasta el 16.49 pesos en la categoría de combustible regular.

Entre éstas, la denominado estación de servicio Ariel registró un precio de 16 pesos con 49 centavos por litro de la gasolina magna, misma que se ubica en la avenida Juárez, en la capital del estado.

Otra bajo la misma razón social, pero ésta ubicada sobre bulevar Everardo Márquez registró el mismo precio para este producto por litro, mientras que la estación CECAPIEM, ubicada en la calle Hidalgo, registró un precio por litro de 16.77 pesos.

Este es hasta el momento el precio más bajo que se registra en Hidalgo de venta de combustible en lo que va del presente año, pues con anterioridad la entidad se ha destacado por tener los precios más bajos por litro de hidrocarburo en todo el país, mismo que ha resaltado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por medio del programa Quién es quién en los precios de la gasolina.

Cabe resaltar que en el más reciente reporte de la Profeco, Hidalgo se localizó entre las entidades en donde se vendió más barato el litro de gasolina y diésel, teniendo como puntos los municipios de Tulancingo, Pachuca, Mineral de la Reforma y Tlanalapa.

En ese sentido un total de 7 estaciones y puntos de venta de hidrocarburo salieron a relucir por ser los puntos donde se vende más barato este combustible.

En el caso de las estaciones de servicio con indicadores de ganancia más bajos de gasolina regular se ubicó en Tulancingo, esto en la estación Tracidiecho S.A. de C.V., misma que se localiza en la prolongación de la avenida Hidalgo, cuyo costo por litro alcanzó los 18.31 pesos, es decir, sólo una ganancia de 0.51 pesos.

En el caso de gasolina Premium, el punto en la entidad donde se vendió más barato fue en la estación bajo la ración social Servicio Dublín, ubicada en el bulevar Everardo Márquez, en la zona perteneciente a Pachuca, cuyo costo por litro es de 18.51 pesos.

Mientras que en la venta de diésel 5 puntos de venta se encontraron entre las de menor costo por litro con un precio de 19.09 a 19.20 pesos por unidad.

Éstas son Servicio Dublín y la estación a cargo de Miguel Reyes Valdovinos el bulevar Felipe Ángeles, ambas en Pachuca; estación de servicio Ariel –ubicadas en la carretera Pachuca-Tulancingo y bulevar Las Torres- en Mineral de la Reforma y por último una tercera estación bajo la razón social Ariel, pero ésta en el municipio de Tlanalapa, ubicada en sobre la carretera Tlanalapa a Ciudad Sahagún.