Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 17 de febrero del 2021.- A partir de este día hasta el tiempo que dure la contingencia por la pandemia por Covid 19 el ayuntamiento de Tulancingo condonará y aplicará descuentos a diversos gravámenes como medida de apoyo a la población.
De acuerdo con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, es que hoy y por tiempo indefinido se confirman varias medidas que descuentos y perdón a recargos para población por cuestión del predial, así como a comerciantes y empresarios para la renovación de licencias.
Bajo este decreto se expone como primer punto que durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria provocada por el virus de Covid 19, se condone el 100 por ciento de las actualizaciones y recargos a los contribuyentes obligados al pago del impuesto predial, correspondientes a los años 2020, 2019, 2018, 2017 y 2016.
Posteriormente, se otorga el 20 por ciento de descuento durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo, para del pago del predial, mientras que será de 10 por ciento (Diez por ciento) de junio, julio, agosto y septiembre.
Mientras que por concepto de pago de derechos por concepto de apertura y renovación de las Licencias de Funcionamiento o Placas de Funcionamiento serán acreedores a un descuento del 20 por ciento.
Se especifica que esto aplicará a los establecimientos comerciales, industriales y de prestación de servicios de bajo impacto, entendiendo por estos, los que tengan una superficie de hasta 30 metros cuadrados y no vendan bebidas alcohólicas en botella abierta, al copeo o para consumo en el mismo lugar.
Puntualiza la medida de apoyo que para recibir los beneficios que se otorgan mediante el presente decreto, los contribuyentes deberán efectuar el pago de la contribución en una sola exhibición.