Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Edgar Nolaf | Quadratín Hidalgo

Invertirá Sedeso 236 mdp en obras para que repatriados tengan empleo

Joselyn Sánchez | Quadratín Hidalgo
 
| 16 de Febrero de 2017 | 16:34
 A-
 A+

PACHUCA Hgo., 16 de febrero de 2017.-Daniel Rolando Jiménez Rojo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Hidalgo, dijo desconocer el número de repatriados hidalguenses que han llegado a la entidad en los últimos meses, sobre todo porque es una cifra fluctuante.

Entrevistado al respecto, luego del acto protocolario de entrega de lentes “lion international”, enfatizó que las cifras de repatriados son normales y desde la Sedeso se les apoya para que una vez aquí, lleguen hasta sus comunidades de origen, aunque “lo mejor es que no regresen, que sigan trabajando”, dijo.

Con referencia a la mejora de infraestructura de comunidades indígenas a bien de abatir índices de pobreza, recordó que hace unos días se firmó convenio entre gobierno del estado y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), por lo que derivado de esto, se invertirá este año 236 millones de pesos en 70 obras.

Estás acciones serán repartidas entre comunidades de la Huasteca hidalguense, en la Sierra Otomí Tepehua y en el Valle del Mezquital, las cuales serán obras de agua potable, drenaje y electrificación en las comunidades que presentan más necesidades.

De la inversión total, la CDI invertirá 190 millones de pesos, además de otros 40 por parte de gobierno del estado y seis de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE).