PACHUCA, Hgo., 14 de septiembre de 2020.- La condición climática de esta mañana no detuvo a quienes realizaron desde hoy compras destinadas a festejos patrios en la Central de Abastos de Pachuca.

El centro de abasto, que mantiene la restricción de una sola entrada y una única salida, aunque no la de una persona por familia para las compras, inició actividades hoy bajo la pertinaz lluvia generada por los efectos del frente frío número tres y la onda tropical 35, que causarán lluvias puntuales intensas durante la semana que inicia.

Aunque la Central de Abastos ha sido sanitizada, el continuo movimiento de comerciantes y clientes hace que los pasillos duren poco tiempo limpios y sus coladeras se taponen con basura, como sucedió esta mañana, por lo que personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales llevó a cabo esta mañana labores de desazolve en la salida al bulevar San Javier.

Debido a los encharcamientos al interior de la central de abastos, comerciantes adaptaron tarimas en las cuales se pudiera caminar y acceder a algunos puestos que quedaron frente a los charcos.

Además, el techado de lámina dejó filtrar fácilmente el agua haciendo que los pasillos presentaran escurrimientos que la gente debió sortear.

Se espera, sin embargo, que la afluencia sea mayor el día de mañana, cuando muchos asistirán a realizar compras de último momento para la noche mexicana, además de quienes llevan a cabo compras con la quincena.