PACHUCA, Hgo., 14 de septiembre del 2020.- Continuar con la suspensión del cobro, no al incremento en tarifa y dejar en claro que la actual administración no será flexible, serán parte de los planteamientos que expondrá el Concejo Municipal de Pachuca a la empresa operadora de los parquímetros Movi Parq cuando sostengan reunión el próximo miércoles.

A una semana de asumir las riendas de la administración local, el Concejo Municipal de la capital, presidido por Tanía Meza Escorza, informó que será el 16 de septiembre cuando tengan reunión con personal de la empresa cocesionaria de los cajones de estacionamiento en varios puntos de las principales calles y avenidas de Pachuca.

En este sentido, el secretario general municipal, Leodegario Hernández Cortés precisó que en esta reunión se tienen puntos claros que externarán los concejales, entre ellas, como primer punto, que se mantenga congelado el cobro de estacionamiento debido a la situación de la pandemia que perdura en Hidalgo, debido a que aún se está en semáforo color naranja o de riesgo alto.

Se abundó que también se manifestará a la empresa que están en desacuerdo que se aplique en la tarifa un incremento del 25 por ciento, mismo que entraría en vigor a partir de octubre, con lo cual también se pondría en marcha la operación de estos aparatos, situación que aún no es oficial.

Sumado a la coincidencia de todos los concejales en no ir con el incremento, el recién funcionario municipal designado dejó en claro que habrá una revisión minuciosa del contrato para manifestar el interés que la ganancia se en favor del municipio y no de los particulares.

“El próximo miércoles tendremos una reunión con ellos donde habremos de manifestar claramente que la administración que está asumiendo pues no está en la disposición de seguir siendo flexible en esta situación”, puntualizó el abogado.

De igual forma adelantó, aunque no dio más datos o elementos, señaló que ese día de la reunión se va a hacer un planteamiento el día claro y contundente a las autoridades de Movi Parq por parte del Concejo Municipal Administrativo de Pachuca.