Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
TULANCINGO, Hgo., 7 de enero de 2020.- Luego de abrir todos los días durante casi un mes, la Plaza del Vestido de este municipio volvió a cerrar el día de hoy dado el acelerado crecimiento de contagios por Covid 19.
Los comerciantes de la Plaza del Vestido, que desde el inicio de la pandemia se mostraron accesibles a atender las indicaciones de las autoridades para evitar contagios, esta vez se ven nuevamente obligados a cerrar.
En el caso del tradicional tianguis de los jueves, ha vuelto a trabajar únicamente al 30 por ciento y con venta únicamente de productos perecederos.
Igualmente, quedó suspendido hasta nuevo aviso el tianguis de autos.
Para el caso de la Plaza del vestido, desde el 9 de diciembre había iniciado su venta decembrina, que concluiría el día de hoy.
Durante los últimos días, se mantuvieron abriendo de las 8:00 hasta las 17:30 horas condicionando la entrada a que se asistiera sólo de compras, no de paseo, y sin niños, mujeres embarazadas ni adultos de la tercer a edad.
Asimismo se obligó al uso de cubrebocas y el uso de gel antibacterial.
Las actividades comerciales en Tulancingo iniciaron casi en su totalidad desde junio pasado en pleno semáforo rojo, reiniciando la apertura de comercios de manera gradual hasta alcanzar la totalidad en meses recientes.
Para esa fecha, la Organización Panamericana de la Salud había pedido a México cautela para la reactivación comercial, ya que precipitarse en este sentido elevaría el peligro de nuevos contagios, lo cual resulta acertado para la actualidad.
En esta ocasión, agentes policiales de varias corporaciones llevan a cabo vigilancia de los espacios de comercio para que las disposiciones generales sean respetadas.