PACHUCA, Hgo., a 25 de junio 2020.- Durante el nuevo reparto de despensas a favor de vendedores ambulantes, el dirigente de la Federación de Comerciantes de Pachuca Francisco Rodríguez Pérez, anunció que los expendedores regresarán a las calles de Pachuca debido a que es insostenible mantener la parálisis.

En un acto de solidaridad, locatarios de la Central de Abastos regalaron paquetes alimentarios a los ambulantes, especialmente a favor de madres solteras y adultos mayores que se encuentran en una situación crítica luego de que se retiraron de su actividad debido a la pandemia de Covid 19.

En total se han entregado 500 despensas para gente desprotegida que no han recibido apoyos oficiales.

PRESENCIA ALTERNADA

Rodríguez Pérez expresó que una vez que Hidalgo bajó el nível de riesgo a color naranja, los vendedores ambulantes regresarán a las calles de manera alternada.

La próxima semana se ubicarán en las calles pachuqueñas pero sólo el 30 por ciento del total.

Unos saldrán un día otros el segundo y los restantes el siguiente a efecto de alternarse y evitar aglomeraciones, dijo.

Ya no es posible seguir en la inactividad, expresó el dirigente de comerciantes, tianguistas y locatarios.

Menos aún frente a la desconfianza que generan las autoridades de Salud, pues el vocero federal de la pandemia Hugo López Gatell, un día dice una cosa y siguiente, otra, afirmó Rodríguez Pérez.

La epidemia le pegó terriblemente al comercio informal pues su capital es de apenas mil pesos por persona y sus utilidades son de 100 pesos en promedio apenas para comer, pero ahora ni eso, afirmó.

AYUDA ENTRE ELLOS

Hoy se distribuyen 142 despensas financiadas por locatarios de la central de abastos y mañana se darán más de 100.

La rivalidad entre semifijos y formales quedó atrás y ahora se ayudan entre ellos en medio de la peor pandemia de los últimos 100 años.