Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Destaca Hidalgo en competencia nacional de matemáticas

Redacción
 
| 12 de junio de 2018 | 15:08
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 12 de junio de 2018.- La delegación hidalguense que acudió a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB) 2018, celebrada del 9 al 12 de junio en la ciudad de Mérida, Yucatán, cerró su participación con una cosecha de tres medallas (1 de plata y 2 de bronce) y cinco menciones honoríficas.

El niño Cristofer Sosa Gutiérrez de la Primaria “Justo Sierra” del municipio de Cuatepec de Hinojosa, obtuvo medalla de plata en su participación. En tanto Daiam Villalobos Huerta, del Canadian High School de Tula, y Stephania Terrazas Trejo, del Liceo Latinoamericano Cultura de Atotonilco el Grande, lograron medalla de bronce.

Las menciones honoríficas fueron para: Joaquín Vite Navarro, de la Escuela Abraham Castellanos de Pachuca; Axel Josué Gómez Robles, de la Telesecundaria 29 de Tulancingo; Megan Ixchel Monroy Rodríguez, de la Secundaria Técnica 1 de Pachuca; Dante Yael León Contreras, de la Secundaria Técnica 54 de Tepeji del Río, y Luis Enrique López Hernández, del Colegio Marie Curie de Actopan.

Por parte de Hidalgo, a la OMMEB 2018 asistieron nueve estudiantes de Educación Básica, quienes previamente pasaron cinco etapas a nivel local, iniciando con la etapa a nivel escuela, de zona, de sector, regional y estatal, organizadas por la Dirección General de Desarrollo Curricular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Los niños que llegaron a la fase estatal fueron capacitados por asesores de los Centros de Maestros, así como por Asesores Técnicos Pedagógicos de los niveles educativos y la delegación final recibió el acompañamiento de los docentes María Guadalupe Flores Barrera, Andrés Rivera Díaz y Claudia Lucía Guerrero González.

Estos resultados se suman a los obtenidos en mayo pasado en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primarias y Secundarias (ONMAPS), a la que acudieron ocho estudiantes hidalguenses, quienes lograron una medalla de plata y 5 de bronce.