Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Estudiantes de educación media superior reciben formación en finanzas

Redacción | Quadratín Hidalgo
 
| 11 de Octubre de 2017 | 17:57
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 11 de octubre de 2017.- Contar con habilidades y conocimientos para enfrentar los desafíos financieros de la actualidad y manejar de modo eficiente las finanzas personales, debe ser fundamental en la formación de las nuevas generaciones. Así lo manifestó la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez, tras dar inicio a la presentación del Parque Financiero a estudiantes de instituciones de Educación Media Superior en la entidad.

Parque Financiero es un programa dirigido a estudiantes de bachillerato, que introduce la planeación financiera personal a través de simuladores, facilitando el entendimiento y la práctica de conceptos básicos de finanzas.

La secretaria Sayonara destacó que esta actividad se realiza coordinadamente con las instancias educativas federales, el sector empresarial del estado y la organización Junior Achievement Mexico (JA México), previendo atender a cerca de 500 alumnas y alumnos de diversas instituciones de Educación Media Superior.

En su oportunidad, la directora educativa de Junior Achievement México, María Juana Vera, explicó que esta organización civil enfoca sus esfuerzos a la realización de acciones que contribuyan al desarrollo de talento en las y los estudiantes, así como a la formación de profesionistas exitosos.

En la experiencia Parque Financiero, las y los estudiantes asumen roles dentro de una sociedad, se les asigna un salario y visitan diferentes empresas recopilando información necesaria para la toma de decisiones.

Asimismo, las y los estudiantes toman resoluciones de inversión y desarrollan sus presupuestos personales, contribuyen con asociaciones de asistencia benéfica, utilizan los servicios de un banco, cubren su hipoteca y gastos de transporte, muebles, alimento, cuidado médico, entre otros.

Entre las instituciones educativas participantes en este proyecto se encuentra el  Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP Hidalgo), CECATHI, telebachilleratos y bachilleratos federales.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales