TULA DE ALLENDE Hgo., 5 de diciembre de 2018. Después de encabezar una gira de trabajo por la antigua Ciudad de los Atlantes, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez justificó la constante falta de docentes que hay en la región suroeste de la entidad.

“El sector educativo es muy dinámico, se tienen movimientos, rotaciones, reasignaciones, jubilaciones e incluso deceso de maestros por lo que es imposible tener cubierta al 100 por ciento el personal con el que contamos en cada escuela”.

Aún así dijo que la dependencia que encabeza cuenta con un comité de alertas que sesiona diariamente para que las vacantes sean cubiertas a la brevedad posible y que este comité es coordinado por los servicios regionales de cada zona escolar.

El tema cobra importancia debido a que la mañana de este miércoles, padres de familia de la primaria Julián Villagrán de la comunidad de Santiago Tlautla se reunieron con el supervisor escolar de la zona 073, Margaleno Ramírez Bautista a quien expusieron que desde hace 20 días no cuentan con una profesora para el quinto grado grupo B.

Los tutores se quejaron en entrevista de que el funcionario educativo no les brinda ninguna respuesta y nada más los trae vuelta y vuelta, por lo que advirtieron que de no encontrar pronta solución tendrán que cerrar los accesos de la institución.