Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 15 de mayo de 2018.- Aunque la iniciativa de los foros «Por un Voto Razonado 2018» que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo fue una iniciativa innovadora, también fue limitada, refirió el dirigente estatal del partido Nueva Alianza (Panal), Juan José Luna Mejía.
Al término del tercer foro que se celebró está mañana donde participaron los candidatos a diputados locales de los diferentes partidos, Juan José Luna Mejía señaló en entrevista que la actividad convocada por los empresarios hidalguenses fue satisfactoria, pero también limitada, ya que no hubo apertura equitativa para otros gremios.
«Este evento es limitativo y exclusivo para la Coparmex, aquí estuvieron algunos de sus agremiados, por qué tampoco vienen todos, yo le calculo que el 25 por ciento fue de sus agremiados y todos los demás fueron equipos de campaña o acompañantes de los candidatos» argumentó.
Para asistir al evento se tenían que comprar previamente los boletos, los cuales tenían un costo desde 280 pesos para un foro, 530 por dos o 750 por el combo de tres, que incluían un desayuno y la estancia.
«Este es un foro muy limitativo porque no tiene mucha apertura, para accesar a él tienes que pagar una entrada y en realidad el ciudadano de la colonia, de la comunidad si difícilmente tiene en ocasiones para su transporte, para su comida, difícilmente va a poder asistir a este tipo de eventos» explicó.
En la presentación de los foros para candidatos a senadores, diputados federales y locales, se había contemplado un cuarto foro donde la ciudadanía participará; sin embargo, el líder de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, declaró que en próximos días se dará un informe sobre los resultados de los foros, descartando la posibilidad de un cuarto encuentro.