Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 22 de mayo de 2018.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no debería meter las manos “más de la cuenta” por candidatos que aspiran a un cargo público en Morena, acusó Erick Marte Rivera, coordinador de campaña del candidato presidencial en Hidalgo, Ricardo Anaya.
Tras los señalamientos que ha tenido la UAEH por apoyar con recursos públicos a candidatos de Morena y ser utilizada para intereses personales del Grupo Universidad, Marte Rivera declaró en entrevista que la Máxima Casa de Estudios debe mantenerse en altos niveles de reconocimiento y no decaer por “intereses políticos”.
“Ojalá que la universidad no pierda el rumbo, que no pierda el prestigio que muchos años construyeron por cuestiones políticas, por intereses políticos o ambiciones de algunos aspirantes que por medio de ellos ingresaron a Morena” argumentó.
Retomó el hecho en el que alumnos de la UAEH fueran acarreados al mitín que realizó el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Tula, donde a través de las redes sociales los estudiantes expusieron su inconformidad.
Argumentó que por estos actos, el honor de la universidad “se pone en riesgo” y son las autoridades que la dirigen las que no deben permitir que la utilicen, “porque finalmente a ellos los están utilizando”.
“No vale la pena que la universidad meta las manos más de la cuenta, porque por el partido por el que lo está haciendo no vale la pena”, enfatizó.
Agregó que tan solo en esta contienda electoral, más de tres figuras de la universidad se apoderaron de las candidaturas, tal es el caso del ex rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy para diputado local por Pachuca; el presidente estudiantil, Jorge Mayorga Olvera por Tepeapulco y Lidia García Anaya, por la diputación federal del distrito VI en Pachuca.